Slide background

PRINCIPIOS EDUCATIVOS


Siguiendo el camino de Calasanz, la Provincia de las Escuelas Pías Betania, como obra de la Iglesia, participa de su misión evangelizadora por medio de la educación integral de niños y jóvenes, sirviendo a la Iglesia Particular y compartiendo activamente su responsabilidad apostólica y sus criterios pastorales para el bien de la sociedad.

La persona que educamos está llamada a ser libre y corresponsable, abierta a los demás y comprometida con la sociedad en que vive. Esto solo puede realizarlo verdaderamente en Jesucristo, que es el que da sentido pleno a las realidades humanas. La formación en nuestros centros debe hacer posible, en un clima de libertad, que nuestros alumnos y alumnas amen y busquen siempre la verdad, se comprometan como cristianos responsables del Reino de Dios en la construcción de un mundo más humano y mantengan un estilo de vida que sea coherente con su fe.

El espíritu de fidelidad a Calasanz nos marca como líneas maestras:

●    El desarrollo armónico del niño y la niña, en todos los aspectos de su ser, como objetivo supremo de la labor educativa.
●    La primacía de la educación sobre la instrucción, especialmente durante el periodo de desarrollo más intenso.
●    La consideración de los primeros años como el cimiento educativo más firme del periodo escolar.
●    La íntima unión de Pedagogía y Pastoral (Educación y Evangelio) en todo el proceso educativo.

Entendemos por educación la intensificación ordenada del proceso de desarrollo del niño como persona en lo físico, afectivo, intelectual, social, moral y cristiano.


Descargas / Enlaces

29-06-2018 Plan de convivencia pdf