Slide background

EDUCACIÓN PRIMARIA


Nuestro estilo educativo se fundamenta en los principios de la Escuela Pía, instituidos por nuestro fundador San José de Calasanz y caracterizados por la interacción de la Piedad y de las Letras, que valoran principalmente la educación integral y la formación cristiana de la persona. El objetivo es que nuestros alumnos, desde los primeros años, se formen como personas capaces de construir una sociedad justa, responsable, digna, creativa y solidaria.

La etapa de Primaria en el centro consta de tres líneas en cada uno de los seis cursos, un aula de Pedagogía Terapéutica, el servicio en Audición y Lenguaje por parte del SPE V10 y atención individualizada con sesiones de refuerzo escolar.

La programación didáctica, desarrollada dentro del Programa Plurilingüe y con un marco metodológico integrador, cooperativo e interdisciplinar, está basada en un conjunto de decisiones planificadas por el equipo docente de Educación Primaria, sobre los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje de acuerdo con las finalidades expresadas en el currículum de la etapa y en función de las necesidades del alumnado.

El objeto de esta etapa es proporcionar a todos los niños/as una educación que permita su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y el cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad, la afectividad y la espiritualidad.

Educación Infantil (de 3 a 6 años)
Educación Primaria (de 6 a 12 años)
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (de 12 a 16 años)
Bachillerato (16-18 años)