Slide background

EDUCACIÓN INFANTIL


Nuestro estilo educativo se fundamenta en los principios de la Escuela Pía, instituidos por nuestro fundador San José de Calasanz y caracterizados por la interacción de la Piedad y de las Letras, que valoran principalmente la educación integral y la formación cristiana de la persona. El objetivo es que nuestros alumnos, desde los primeros años, se formen como personas capaces de construir una sociedad justa, responsable, digna, creativa y solidaria.

La etapa de Infantil en el centro consta de tres líneas en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil, un aula de Pedagogía Terapéutica, el servicio en Audición y Lenguaje por parte del SPE V10 y atención individualizada con sesiones de refuerzo escolar.

La programación didáctica se desarrolla dentro del Programa Plurilingüe, con el castellano que parte como lengua base, contextualizada a través de las inteligencias múltiples, trabajada cooperativamente por proyectos y talleres y está plenamente adaptada al currículum del segundo ciclo de Educación Infantil y a las necesidades específicas del alumnado.

El objeto de esta etapa es favorecer el desarrollo social y emocional de los niños y niñas atendiendo a todas las dimensiones de la persona: física, social, cognitiva, estética, afectiva, motriz y espiritual, por medio de actividades y experiencias aplicadas en un ambiente de afecto y confianza, en diversas situaciones comunitarias y con un tratamiento globalizado.

Educación Infantil (de 3 a 6 años)
Educación Primaria (de 6 a 12 años)
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (de 12 a 16 años)
Bachillerato (16-18 años)