Slide background

BACHILLERATO


En consonancia con lo expuesto en la etapa de ESO, el colegio ofrece estudios de Bachillerato en dos modalidades, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta etapa supone la consolidación definitiva del proceso evolutivo iniciado en la etapa anterior, con la que el alumno ha de adquirir un mayor grado de responsabilidad, tanto en las decisiones como en los compromisos que va adquiriendo, de modo que va integrando una conciencia clara tanto de la realidad personal como del entorno social.

Al mismo tiempo, asumimos la responsabilidad que supone una adecuada preparación para los estudios posteriores, ofreciendo competencias eficaces al alumno, no sólo para superar con gran solvencia la Prueba de Acceso a la Universidad, sino los estudios universitarios que, en un porcentaje muy elevado, desarrollan tras abandonar el colegio.

El horario intensivo facilita, además, tanto la planificación personal del estudio y trabajo diarios, como la realización de actividades formativas y extraescolares. Reforzamos, también, la tarde semanal de consultas, en la cual, de manera voluntaria, el alumno puede acudir a sus profesores a plantearles aclaraciones y refuerzos de todas aquellas cuestiones académicas que hayan sido trabajadas en clase, así como a recibir atención personal en todo aquello que el joven quiera y precise.

En continuidad con la etapa anterior, se mantiene la oferta de tipo catequético y pastoral, que culmina con la recepción del sacramento de la Confirmación al finalizar 1º de bachiller.

Educación Infantil (de 3 a 6 años)
Educación Primaria (de 6 a 12 años)
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (de 12 a 16 años)
Bachillerato (16-18 años)