6 de Junio de 2019

Concurso UP!STEAM con alumnas y alumnos de 3º y 4º de ESO


El concurso UP!STEAM nace desde el consejo social de la Universidad Politécnica de Valencia para impulsar las ingenierías como una manera de mejorar los problemas sociales y medioambientales de la sociedad y para darle importancia al papel que la mujer puede jugar como ingeniera.

En febrero hubo algunas sesiones de formación para preparar a las mentoras que tendrían los equipos y se nos dio un kit para poder implementar un robot. Las mentoras son jóvenes ingenieras o estudiantes de master de alguna ingeniería que asesorarían a cada equipo.

Nos pusimos manos a la obra para formar el equipo con 4 chicos y 6 chicas de 3º y 4º de ESO a los que les interesa la ingeniería, se reunieron con su mentora y con 3 de sus profesores para elegir un problema social al que dar solución con un robot que debían diseñar, construir y programar. El resultado se presenta en el vídeo que se puede ver aquí o en el canal de Youtube de UP!STEAM.

El jurado elegirá 5 de los proyectos para la final de los 50 que se han presentado. Independientemente de que nuestro proyecto sea elegido, ya hemos ganado. Podemos decir que tenemos 10 potenciales ingenieros e ingenieras que saben trabajar en grupo y que pueden detectar un problema y buscarle solución.

¡ENHORABUENA A LOS 10, YA HABÉIS GANADO!

Para ver el vídeo promocional pulsa aquí.