14 de Mayo de 2018

Contigo + Matemáticas ¿Para qué no sirven las matemáticas?


El viernes 11 de mayo celebramos en el cole el Día de las Matemáticas.

Este curso, hemos realizado varias actividades para fomentar el gusto por el cálculo mental. Así, el día 26 de abril tuvimos la visita del calculista y record Guinness Alberto Coto que hizo una demostración a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y a alumnos de 1º y 2º de ESO. Quedaron encantados.

En 1º de Bachiller, los alumnos han trabajado desde las asignaturas de matemáticas y filosofía la película figuras ocultas que pudieron ver el Día de las Matemáticas en el salón de actos. Con la película se culminó el trabajo en el proyecto del colegio El viaje de Ulises, después de haber utilizado la estadística para saber mucho sobre la inmigración en la Comunidad Valenciana, España y el mundo.

En 1º, 2º, 3º y 4º de ESO se han realizado diversas actividades en las clases de matemáticas durante los días previos al día 11. La sociedad, y por supuesto nuestros alumnos preguntan con asiduidad que para qué sirven las matemáticas. Con todas estas actividades, intentamos convencerles de que busquen la respuesta a la pregunta del título de este artículo y así se contestarán.

Por último resaltar el concurso de fotografía matemática, del que ya llevamos 16 ediciones y el segundo concurso de microrrelatos matemáticos. Relatos que los alumnos han preparado en clase este curso y que ha sido otra vez un éxito (leed los ganadores y valoraréis de lo que son capaces nuestros alumnos).

El 11 de mayo pudimos cerrar todas estas actividades dando los premios de los concursos a los alumnos y alumnas ganadores. Enhorabuena a todos los que han participado.

El departamento de matemáticas se siente afortunado de poder transmitir el gusto por el lenguaje matemático y espera que nuestros alumnos se motiven cada vez más.

Disfrutad de las fotos.