4 de Mayo de 2018

Un alumno del colegio, premiado en la Olimpíada de Química


El alumno de 2º de Bachiller de nuestro colegio, José Galindo Jiménez, ha obtenido la Medalla de Bronceen la XVIII edición de la Olimpiada de Química. 

Esta Olimpiada está organizada por la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica y el Colegio Oficial de Químicos y la Asociación de Químicos. Entre sus objetivos  se propone estimular el interés por la Química y la ampliación de conocimientos en esta área entre los estudiantes del último año de Bachiller. En ella participan todos los centros de Bachiller que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, acompañados y tutorizados por sus profesores.

En el mes de noviembre tuvieron lugar, en la Facultad de Química, los exámenes de preselección, entre los seleccionados estuvo José Galindo. Desde entonces nuestro alumno se ha preparado con gran dedicación para el examen de la Fase Local de la Olimpíada que tuvo lugar el último viernes del mes de marzo. 

Como resultado de este examen, la Universidad de Valencia ha otorgado a José Galindo la medalla de bronce y queda seleccionado para participar en la fase nacional de la XXXI Olimpiada Nacional de Química 2018 que tendrá lugar entre los días 4-6 de mayo de 2018, en la Facultad de Química de la Universidad de Salamanca. 

El viernes 27 de abril se celebró la entrega de premios en la Universidad de Valencia en un acto presidido por autoridades académicas de las dos Universidades organizadoras, el Colegio de Químicos y la Real Sociedad Española de Química. 

¡Enhorabuena a José por todo su trabajo y esfuerzo y mucha suerte en la Fase Nacional!