21 de Octubre de 2019

TUTORÍA SOBRE CÁRITAS Y LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DEL KILO - 1º BACHILLER


En el marco del Plan de Acción Tutorial de 1º de Bachiller hemos tenido una charla para que nuestros alumnos y alumnas conozcan donde se destinan todos los alimentos y productos de limpieza e higiene personal que se recogen durante el mes de Diciembre en el Colegio para el Banco de Alimentos de la Parroquia de San Joaquín, en la Calle Carniceros (Ciutat Vella).

 

Enrique Sordo, ex alumno del Colegio y voluntario tanto en la Cáritas parroquial como en la Diocesana, donde también realiza un voluntariado como topógrafo, nos ha contado, en primer lugar, cómo se organiza Cáritas, cuáles son los objetivos y los principios de la institución y qué tipo de servicios presta. Después nos ha explicado cómo funcionan las Caritas parroquiales, quiénes son los destinatarios de la ayuda tanto en la Archidiócesis de Valencia -más de 50.000 personas-, como en la Cáritas parroquial de San Joaquín -mas de 200 personas de las cuales muchos son niños, ancianos y personas dependientes solas-, y cómo se distribuye.

 

Pero lo mas interesante de todo, además de conocer la realidad de la acción social de la Iglesia, ha sido conocer lo que le aporta su experiencia como voluntario. Y también su invitación, tanto a los alumnos como los profesores, a que nos impliquemos en la lucha contra la pobreza y la promoción integral de la persona, en instituciones como Cáritas


Galería de imágenes